Los intereses del diputado electo Juan Rubén Santana

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con alegría y tranquilidad ha tomado el diputado electo por la Región de Atacama, Juan Rubén Santana, su elección como parlamentario de la zona, que ya está a casi un mes de asumir como uno de los diputados más jóvenes de Atacama.
“Hemos tomado con tranquilidad este logro, que para nosotros es muy importante, porque competíamos con parlamentarios en ejercicio, debíamos tener despliegue por nueve comunas, y para una persona joven que nunca había competido era difícil. Por eso agradecemos a la gente de Atacama”.

INTERESES

“Tenemos un grado de responsabilidad en poder responder a la confianza entregada por toda la gente de las tres provincias”, y en eso señala Santana, va a trabajar en conjunto por llevar la voz de los vecinos al Parlamento.
“Llevaremos diversas áreas e intereses prioritarios. Yo vengo del mundo estudiantil y me interesa seguir fortaleciendo y darle continuidad a la Reforma Educacional que se ha estado llevando a cabo bajo este Gobierno y que entre otras cosas ha permitido que más de 5 mil jóvenes de Atacama estudien gratuitamente en educación superior”, dijo el parlamentario.
“Queremos defender el derecho de los trabajadores, a que tengan condiciones dignas, e incorporar un ánimo descentralizador desde Atacama” explicó Santana.
“El descentralizar los territorios, permite mayor fortalecimiento de las regiones desde el punto político, institucional y económico y significa más desarrollo y oportunidades de crecimiento, y es a lo que nosotros aspiramos”.

RENOVACIÓN

Santana reiteró el agradecimiento a los vecinos de la región, el poder haber entregado responsabilidades a un joven. “Nosotros entregamos en el transcurso de nuestra campaña, y lo ratificamos con los resultados a nivel nacional, la importancia que tiene dar una renovación en la política nacional. La comunidad a lo largo del país dio señales, y se logró desconfigurar la correlación de fuerzas políticas y de las alianzas políticas. Eso responde a que hay que hacer las cosas distintas, incorporar conductas y prácticas distintas, pero lo más importante es que hay que darle renovación a la política nacional y también regional”, señaló el parlamentario electo por la Región de Atacama.

 

La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 20 de Febrero de 2018
  • UF: $26.880,57
  • Dólar: $593,15
  • Euro: $738,12
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,24