Diputado electo Juan Rubén Santana se reúne con ex ministro de Energía

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Ad portas de asumir sus funciones este domingo 11 de marzo, el diputado electo por la Región de Atacama Juan Rubén Santana, se reunió con el Ex Ministro de Energía Máximo Pacheco. Sobre la cita el parlamentario Socialista señalo “Junto al ex ministro Pacheco hemos repasado los principales avances del país en esta materia durante el último tiempo, así como los desafíos del ramo, y el rol preponderante que Atacama juega hoy, en la generación de energías limpias. Coincidiendo en qué, es nuestra región la que presenta inmejorables condiciones climatológicas para convertirse en la Capital Mundial del desarrollo de energías limpias”.
El Parlamentario Socialista continuo señalando que “Los avances que nuestra región presenta en esta materia son muchísimos, pero aún queda por hacer, es necesario que todos los actores relevantes pongamos nuestro esfuerzo en que, las bonanzas de esta incipiente industria lleguen a los y las Atacameñas, y que el uso de nuestro suelo, se traduzca, en mayores posibilidades económicas, tarifas preferentes para los atacameños, puestos de trabajo, entre otras muchas cosas.
Finalmente Santana recordó que “ya durante nuestra campaña, planteé con fuerza la necesidad de instalar una empresa estatal de energías renovables en la región de Atacama, para que no solo sea quien administre este potencial recurso, sino que también se convierta en el principal promotor de la generación de industria en torno a esta materia. Tras la materialización de esta y otras iniciativas, existe un cumulo de oportunidades, que serán sin duda, el futuro de nuestra región, y ponerlas en valor será el eje de mi gestión como parlamentario.

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 21 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.341,05
  • Dólar: $673,74
  • Euro: $792,73
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,77