En Vallenar realizan fiscalización masiva al transporte escolar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Carabineros de la Tercera Comisaría Vallenar inició el proceso de fiscalización voluntaria al transporte escolar. Ello, con el propósito de llevar tranquilidad y orientación a los padres que utilizan estos servicios para transportar niños y niñas a los respectivos establecimientos educacionales.

Esta actividad se llevó a efecto con la participación del teniente Felipe Jiménez Rodríguez, personal de la oficina de integración comunitaria, el director de tránsito de la municipalidad de Vallenar y en representación del gremio del transporte escolar Jorge Altamirano Cortés.

La idea, explicó el Teniente Jiménez es prevenir irregularidades en el transporte escolar, por este motivo Carabineros desarrolla anualmente un proceso de fiscalización a los furgones escolares, verificando que tanto los vehículos como sus conductores cumplan con las medidas de seguridad tendientes a brindar un servicio seguro y de calidad a los estudiantes.

“No queremos que se registren accidentes de tránsito, por esta razón, como institución controlaremos de forma permanente, pero es importante establecer que los primeros fiscalizadores de este tipo de servicios deben ser los propios padres y apoderados. Por eso queremos insistir en nuestro llamado a que revisen rigurosamente las características del servicio que están contratando para sus hijos, informándose respecto a qué deben exigir”, comentó el Teniente Jiménez.

Carabineros de Chile también ha intensificado su trabajo en terreno, con fiscalizaciones, acciones preventivas activas y en redes sociales, creando conciencia de la importancia de un servicio seguro.

Durante este proceso de fiscalización se certificó un total de 21 transportistas escolares, quienes cumplieron con la normativa que los rige para desarrollar esta función.

 

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 17 de Julio de 2018
  • UF: $27.190,20
  • Dólar: $648,59
  • Euro: $757,34
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,82