Catisis Lobos, coordinadora comunal de Seguridad Pública: “La seguridad no se soluciona con un parche, es un proceso comunitario”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Catisis Lobos, coordinadora comunal de Seguridad Pública dijo que “Vallenar tuvo en su momento un programa que estuvo articulado desde lo situacional y lo social, que tenía esas dos miradas. Seguridad es un concepto amplio y es muy exigente. El desafío hoy, es levantar una línea base de los programas o acciones del personal y presupuesto que tiene  el municipio asociado a seguridad pública; luego, debemos revisar las políticas publicas nacionales que se implementan desde los municipios para la seguridad y tercero, hay que levantar un diagnóstico actualizado que puede estar vinculado a la última Encuesta Nacional de Seguridad Publica, a otras encuestas que se hayan realizado y ver cuál es el perfil de los delitos que se están cometiendo, cuáles son los host post de conflicto”, explicó.

“Nos daremos 100 días para hacer un levantamiento bastante acucioso y hacer el análisis presupuestario y las posibilidad que como municipio tenemos para invertir. La seguridad no se soluciona con un parche, es un proceso comunitario donde los vecinos también tiene un protagonismo desde el punto de vista de la organización, de la entrega de información, de la participación de los Consejos de Seguridad Pública, donde debe haber una representación”, comentó Lobos.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 28 de Octubre de 2021
  • UF: $30.345,48
  • Dólar: $804,32
  • Euro: $933,84
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $52.842,00
  • Imacec: 19,10%
  • Libra de Cobre: 4,52