Inicia ejecución de proyectos con recursos del fondo de iniciativas locales en el Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Gobierno Regional de Atacama, con el objeto de apoyar el mejoramiento de la calidad de vida de los atacameños, ha dispuesto de $ 1.500 millones para financiar proyectos y programas de infraestructura pública y equipamiento comunal.

Dentro de este contexto se han financiado con $ 150 millones a las comunas de Diego de Almagro, Chañaral,  Caldera, Tierra Amarilla, Huasco,  Freirina  y Alto del Carmen. En tanto que, las comunas de Copiapo y Vallenar, recibieron $ 250 y $ 200 millones respectivamente.

Los proyectos adjudicados con la presente fuente de financiamiento, corresponden principalmente a proyectos de vialidad, tales como obras de pavimentación de calzadas, construcción de veredas y soleras, además de iniciativas ligadas a equipamiento comunitario como reparación o mejoramiento de escuelas, sedes sociales, multi-canchas, canchas, áreas verdes,  y juegos infantiles.

Se ha instruido a los municipios respectivos iniciar a la brevedad el proceso de licitación, los cuales una vez adjudicados tendrán un plazo máximo de 8 meses para ejecutar las obras  respectivas.

Para mayores antecedentes respecto a los montos y proyectos en específicos de cada comuna, estos se encuentran disponibles en la página web del Gobierno Regional  www.goreatacama.cl


Proyectos provincia del Huasco

Las iniciativas financiadas con los Fondos Regionales de Iniciativa Local, FRIL, del Gobierno Regional fueron, en el caso de Huasco, la construcción de un Skate Park, la reposición de áreas verdes y la implementación de máquinas de ejercicios al aire libre, el mejoramiento de la cancha de patinaje, la reposición del piso multiuso del gimnasio techado Luis Rojas Araya y, finalmente, la ampliación y reposición de la Escuela F-101 de Huasco Bajo.

En Freirina fueron financiadas las obras de reposición de la multicancha del sector Maitencillo, la habilitación de los accesos a los sectores poblacionales de la comuna, y el mejoramiento del recinto deportivo local así como de las diversas áreas recreativas de Freirina.

En la comuna de Alto del Carmen, se dispusieron recursos para la restauración de la plaza La Pampa, para la construcción de las veredas en Villa Prat, para la construcción del Jardín Infantil  de la comuna y, finalmente también, para la segunda etapa de la sala cuna San Félix.

En Vallenar, se financiaron la ampliación de la sede social Alto de la Luna, la construcción de la plazoleta Santa Teresa, la edificación de las columnas para la cubierta de la multicancha del Liceo Politécnico, la incorporación  de las áreas verdes de Villa El Edén, y la construcción del equipamiento social del barrio Sargento Aldea.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24