Trabajadores encuentran una nueva forma de invertir con SENCE

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Estas vacaciones de verano han sido diferentes para trabajadores que han decidido invertir su tiempo y esfuerzo, en época estival, a crecer en conocimientos y competencias laborales. Es que el Bono Trabajador Activo, se ha convertido en una opción para quienes buscan mejorar sus herramientas, en miras a optar a mejores oportunidades para ellos y sus familias.
Es así como un grupo de trabajadores, en este caso de la comuna de Copiapó, se encuentran insertos dentro del programa de SENCE, Bono Trabajador Activo, capacitándose en el curso “Ingles Básico”. Esta es una oportunidad en que en un proceso de supervisión, SENCE pudo constatar en terreno los avances de un curso que, a poco andar, ya se encuentra dando frutos en el aprendizaje del idioma universal, herramienta indispensable en la actualidad para nuestros trabajadores.
Las mismas oportunidades se encuentran por el momento abiertas en las comunas de Copiapó, Vallenar, Diego de Almagro y Huasco,  con cursos como Soldadura, Inglés Básico, Operador de Maquinaria Pesada, Administración de Recursos Humanos, Prevención de Riesgos, entre otros.
Por su parte, la actividad del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, no para, ya que se encuentra en pleno proceso de apertura de las líneas para el 2012, así como supervisando y fiscalizando los cursos que se encuentran en ejecución.
La Directora Regional de Sence Atacama, Daniela Rojas Escobar, señaló que “nuestro Servicio, al igual que nuestro Gobierno, no se detiene. El sentido de urgencia puesto por nuestro Presidente, está dado justamente porque quienes son los destinatarios de las políticas públicas, quieren participar de éstas hoy. Es por esto que, durante el tiempo que se destina para vacaciones, vemos como se mantiene el interés por participar de capacitaciones que significan un crecimiento que se verá reflejado en mejores condiciones laborales y de vida de nuestros trabajadores. El compromiso es justamente con ellos, con quienes quieren participar de una sociedad de oportunidades y, SENCE mantiene su compromiso 24/7, para dar respuesta a los requerimientos de nuestros clientes”.-
Las postulaciones al programa se encuentran abiertas –sin trámites ni papeleos- en www.sence.cl.
Pueden postular al Bono Trabajador Activo: Hombres (18 a 65 años), Mujeres (18 a 60 años), con remuneración imponible promedio de hasta $600.000.- tener al menos 12 cotizaciones a lo largo de su vida laboral y 6 de esas cotizaciones en los 12 últimos meses.

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 18 de Abril de 2021
  • UF: $29.447,07
  • Dólar: $701,98
  • Euro: $840,59
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.592,00
  • Imacec: -2,20%
  • Libra de Cobre: 4,12