Los trabajadores de Agrosuper que se mantenía en huelga de hambre, depusieron ayer la medida luego de que algunos de los huelguistas presentaran problemas de salud.
Ayer, en dos oportunidades los ex trabajadores se tomaron la ruta 5 norte y la C46, en demanda de que sean escuchadas sus peticiones para buscar una salida al problema laboral.
La gobernadora del Huasco, Berta Torres, confirmó, que independiente del recurso presentado por la autoridad sanitaria de Atacama, los trabajadores que se encontraban en huelga de hambre seca, habrían depuesto la acción a la espera de nuevas gestiones por parte de las autoridades.
En la misma línea Berta Torres, señaló que ya han sido notificados todos quienes prestaban servicios a la empresa propietaria del complejo Agroindustrial del Huasco.
Finalmente la personera de Gobierno, reiteró que se seguirán realizando gestiones para ver de qué forma apoyar a quienes perdieron su fuente laboral luego del cierre indefinido de la planta de cerdos.
Cristian Escobar, presidente del comité por el progreso de Freirina dijo que seguirán movilizados realizado manifestaciones y continuaran con la olla común en la plaza de Vallenar, buscando que las autoridades les den una respuesta a sus peticiones, pero descarto seguir con mas huelgas de hambre.