Cinco imputados arriesgan cadena perpetúa en el Huasco

Share Button

La provincia del Huasco, no ha estado exenta de hechos policiales de connotación pública, que han generado en la comunidad, temor, miedo e incredulidad, con respecto a la forma de realizar los hechos delictivos por parte de los delincuentes. Dos son los casos, que pueden arrojar como condena, la cadena perpetua, un hecho inédito en el Huasco.
Uno de estos casos fue el del asesinato del cuidador de la parcela en la ruta 46, que une Huasco con Vallenar, Misael Páez de 55 años, quien falleció a raíz de las heridas provocadas por antisociales que ingresaron a la parcela que él cuidaba. El otro caso, es el de René Etter Sánchez, conocido empresario de 74 años, quien fue golpeado brutalmente en su casa en Huasco, cuando intentó evitar el robo de especies desde su vivienda.
A raíz de esto, el comisario Guillermo Namur, de la Prefectura Provincial del Huasco, dijo que “la PDI de Vallenar, junto a la Fiscalía de Freirina y Vallenar, logró establecer la participación de diversas personas en estos hechos ílicitos y los puso a disposición de la autoridad competente”. Informó además, que cada uno de ellos se encuentran en prisión preventiva, ya que”este tipo de delito, el robo con homicidio tiene  asignado mayor pena dentro de la legislación chilena”.

CASOS
En el caso de Huasco, se logró establecer la participación de dos personas en este delito, “donde hemos recibido importante información científico técnica para acreditar que la evidencia está en el camino correcto, y esperamos que el fiscal pueda presentarlo en el juicio oral con la finalidad de que se aplique la pena correspondiente al delito de robo con homicidio”. En el segundo caso, Namur señaló que la investigación ha continuado su curso y “se ha logrado establecer ka participación de tres personas en calidad de autores, que se encuentran en prisión preventiva en la cárcel de Vallenar, donde se ha precisado la hipótesis cierta de robo con homicidio”.

PENA
Dentro de la legislación chilena y conforme lo señala el código penal, este delito tiene una pena bastante alta, que parte de los 20 años hasta la cadena perpetua en los delitos de robo con homicidio y de acuerdo a los registros que  se tienen este tipo de condena no ha sido solicitada anteriormente dentro de la jurisprudencia de la provincia y “por tal motivo serían los primeros casos donde posicionaríamos el delito de robo con homicidio que van con penas desde los 20 años a la cadena perpetúa”, informó el detective.

Share Button
:: Articulo visto 29 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15