Liceo Politécnico: 7 años formando profesionales de calidad

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Como señaló el Director del establecimiento, Carlos Guerrero Hurtado, “El Liceo Politécnico vino a dar respuesta, a las necesidades del mercado laboral local, en cuanto a la solicitud de técnicos de nivel medio en el área de servicios, los cuales debían cumplir con un sello de calidad e integridad, que estamos orgullosos de formar en nuestros alumnos” y agregó que “las empresas hasta ahora se han mostrado tremendamente satisfechas con la labor que hoy cumplen nuestros estudiantes tanto en su permanencia dual, pasantías y prácticas profesionales”.

Este Proyecto Educativo, está muy al día en la preparación de capital humano que cuente no sólo con las competencias técnicas que requiere el mercado laboral, sino que también con las competencias de empleabilidad, como lo son el desarrollo de la responsabilidad, la comunicación asertiva, el trabajo en equipo, entre otras.

Además la institución cuenta con un importante equipo de integración quien sirve de claro apoyo al desarrollo de todos los estudiantes del establecimiento. “Para nuestra unidad educativa, el principal foco de preocupación son los alumnos. Su preparación debe contar con la comprensión de contextos diversos y muchas veces de alta vulnerabilidad” indicó Marcela Cuadra, Jefa de la Unidad Técnico Pedagógica del Liceo.

Actualmente, el establecimiento imparte un total de siete especialidades entre las cuales se cuenta: Servicios de Alimentación Colectiva, Elaboración Industrial de Alimentos, Atención de Párvulos, Administración, Contabilidad y Dibujo Técnico y hace pocos días fue reconocido por el Ministerio de Educación como una de las instituciones que más alumnos titulados cuenta dentro de la Región de Atacama, con un porcentaje cercano al 70 por ciento. La meta, sin embargo, es alcanzar el índice del 90% exigido por el Ministerio, objetivo que se han propuesto lograr al corto plazo.

El aniversario que contempló diversas actividades académicas y recreativas, se cerrará con la celebración de un solemne acto que contará con la participación de las más altas autoridades educativas y sociales, en el cual se entregará un reconocimiento a las empresas Sodexo Chile S.A. , Guacolda Energía y CAP Minería, por su permanente apoyo a la formación de profesionales del Liceo Politécnico de Vallenar.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 23 de Junio de 2018
  • UF: $27.139,79
  • Dólar: $640,69
  • Euro: $744,38
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,07