"Este segundo periodo será para obras grandes"

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Tiene una seguridad y confianza a toda prueba, y está seguro de que este domingo obtendrà el triunfo en las urnas y seguirá administrando el municipio de Vallenar. Es Cristián Tapia, quien conversó con este medio y dio a conocer sus ideas y proyectos para la comuna.

¿Qué tiene proyectado para un posible nuevo periodo en el municipio?

Cuando asumimos esta responsabilidad, sabíamos que no era fácil. Debíamos convencer a los funcionarios que podíamos conseguir recursos con gestión. Hoy  ya tomamos el ritmo al tema. Y este segundo periodo es para obras grandes. El primero fue para obras sociales, más pequeñas, en poblaciones, pero ahora debemos formar un Vallenar diferente. Tenemos un proyecto para el estacionamiento subterráneo, con calles céntricas como paseos peatonales, se viene la remodelación y cambio de la costanera; la prolongación de Av. Matta con un trébol que no estaba considerado en el proyecto anterior y sacar la línea del tren fuera de Vallenar.

¿Cuál será el sello distintivo de esta nueva administración?

El desarrollo, el crecimiento y que Vallenar sea una comuna preocupada por todos. Ahora nos iremos con todos los proyectos grandes para la comuna. No pudimos avanzar en el tema habitacional, pero haremos entre 200 y 300 casas junto a Un Techo para Chile, y esperamos hacer más de mil viviendas, porque hay terrenos municipales disponibles.

¿Se ha puesto en el caso de que siendo elegido alcalde, deba trabajar con Juan Horacio Santana como concejal?

Sí, de todas maneras.. Yo siempre le he tenido mucho respeto y nunca se lo he faltado. A veces me he defendido por algunas injurias, pero no tendría problemas para trabajar con él. Lo invitaría a tomar una comisión, tendrá que trabajar y espero que esté a la altura de lo que la comuna necesite.

¿Qué sucederá con Cristián Tapia si no es elegido alcalde?

No me he puesto en el caso, pero la gente en estas elecciones evaluará. Yo tengo la confianza de que nos irá bien. Lo hemos desmostrado y Vallenar ha cambiado sustantivamente. Si dejo de ser autoridad, buscaré otro camino, ya que puedo trabajar en cualquier rubro y tengo experiencia en diversas áreas. Lo que si es seguro, es que esté será mi último periodo en el municipio.

¿Cuál es su mensaje?

Los vecinos deben mirar hacia atrás. Qué teníamos hace tres años y medio atrás y lo que hay ahora. Hay grandes obras. La gente no debe olvidar eso.

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 25 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.703,07
  • Dólar: $788,02
  • Euro: $920,05
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,00