Sernac ofició a Aguas Chañar por cortes de sumistro y bajas de presión

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Dirección Regional del SERNAC de Atacama ofició a la empresa sanitaria Aguas Chañar por diferentes cortes y bajas de presión que han afectado a los consumidores de las comunas de Vallenar, Freirina y Huasco a partir de mayo pasado.

En el oficio, el Servicio le solicitó a la empresa sanitaria que le explique las causas del problema, la cantidad de clientes afectados, las medidas de mitigación, entre otros aspectos.

Además, el Servicio solicitó a la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), que le informe las razones técnicas de lo ocurrido y cuál es el grado de responsabilidad que tiene Aguas Chañar.

El Director Regional (s) del SERNAC, Horst Kallens, recordó que los consumidores tienen derecho a un servicio de calidad y a que no se interrumpa el suministro injustificadamente.

En el caso del agua potable, sólo podría suspenderse por razones de fuerza mayor calificadas por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), o debido a interrupciones, restricciones y racionamientos programados e imprescindibles para la prestación del servicio, los que deberán ser comunicados al usuario, con a lo menos 24 horas de anticipación.

La autoridad regional agregó que la legislación faculta al SERNAC a solicitar extrajudicialmente o judicialmente a las empresas sanitarias las compensaciones para los consumidores afectados si la SISS determina en su investigación que hubo faltas al deber de profesionalidad al momento de prestar el Servicio, tal como ocurrió en este caso, además de las multas que establece la Ley del Consumidor.

Kallens agregó que tras la respuesta de parte de la empresa y la SISS, analizará los antecedentes a fin de determinar las acciones que correspondan para defender los derechos de los consumidores.

Share Button
:: Articulo visto 68 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.677,87
  • Dólar: $629,21
  • Euro: $741,73
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,04