Estudiante asesinado en Vallenar

Share Button

Sr Director:

Cuando muere un joven estudiante de esta forma, tan cruel y alevosa, es porque todos fallamos, fallan los padres, fallan los maestros educadores, fallan los directores de colegios, fallan los alumnos, falla el sistema inclusivo de educación, fallan los sostenedores sean municipales o particulares subvencionados y falla la institucionalidad que no le entrega facultades a los profesores.

No basta con lamentar, no basta con decir que se trabaja para mejorar la convivencia escolar, si a diario nos encontramos con riñas, alumnos fuera del colegio en horarios de clases, alumnos paseando en el paseo ribereño consumiendo mariguana, alumnos en las escalinatas de acceso a poblaciones bebiendo alcohol, y pobre del que se atreva a llamarles la atención.

Como es posible que el ASESINO, según información policial, haya estado en un colegio con ANTECEDENTES PENALES, SIN LA VIGILANCIA NECESARIA, como es posible no prever que los alumnos asisten a clases con armas corto punzantes, como es posible que un colegio en la cual los padres depositamos confianzas para ayudarnos a construir seres de bien, hoy no tengan controles que permitan detectar a tiempo el ingreso de armas.

Lamento profundamente esta muerte, sin embargo es necesario re enfocar los comportamientos y conductas de los escolares, no podemos quedarnos de meros espectadores o simplemente llenarnos de discursos que no atacan el fondo de la educación. No puede ser posible que jóvenes niños, tengan odio, rabia y se ensañen con un par.

Sentidas condolencias a las familias, las del joven asesinado, y a las del o los asesinos que también sufren.

Juan Ángel

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 24 de Abril de 2017
  • UF: $26.536,69
  • Dólar: $649,26
  • Euro: $697,23
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $46.461,00
  • Imacec: -1,30%
  • Libra de Cobre: 2,51