Municipio lamenta homicidio de joven estudiante ocurrido en Vallenar

Share Button

Debido a los lamentables hechos acontecidos en la tarde de este miércoles 5 de octubre en nuestra ciudad de Vallenar, protagonizado por jóvenes estudiantes tenemos que señalar que:
1º- primero que todo, lamentar la muerte del joven estudiante del Liceo Pedro Troncoso Machuca, por lo que entregamos las sentidas condolencias a su familia, amigos y comunidad educativa.
2º- Como Ilustre Municipalidad de Vallenar, repudiamos rotundamente este tipo de actos de violencia y lamentamos la forma en que algunos jóvenes resuelven sus conflictos.
3° Nuestra Municipalidad a través del Departamento de Administración de Educación Municipal –DAEM- de Vallenar, viene trabajando en los últimos años, en diferentes acciones para mejorar la convivencia escolar al interior y exterior de cada establecimiento educacional de la comuna.
4°- Solidarizamos completamente con la familia y expresamos nuestro deseo que frente al dolor de la familia y amigos, mantengamos el respeto frente a las informaciones que se publican.
5° Esperamos poder avanzar por el camino de la convivencia, por lo que hacemos un fuerte llamado a los padres, a las familias a comprometerse en la educación y en la enseñanza de sus hijos, a saber qué están pensando, porque estamos todos y todas, llamados a proteger a nuestros niños y jóvenes y ayudarlos en su crecimiento.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

4 comentarios en: Municipio lamenta homicidio de joven estudiante ocurrido en Vallenar

  1. ESTO NO TIENE NOMBRE, EN LA PROVINCIA DEL HUASCO VALLENAR ESTAN PASANDO COSAS GRAVES, QUE NO SE VEIAN ANTES, DIRECTAMENTE ES EL RESLULTADO DE LA INEFICIENCIA Y NO HACEN EL TRABAJO PARA TODAS LAS ALUTORIDADES DE TURNO , SOLO SE PREOCUPAN DE FARANDULAS BARATAS Y NO DE LA PREVENCION DE LA COMUNIDAD , EN ESTAS ELECCIONES HAY QUE CAMBIARLOS , NOSOTROS COMO CIUDADANOS LE PAGAMOS EL GRAN SUELDO , POR LO TANTO EXIGIMOS QUE TRABAJEN, NO SE APERNEN EN LOS CARGOS, REFLEXCIONEMOS NUNCA ES TARDE ES TAREA DE TODOS, VIVIR EN TERRITORIO SEGURO, SUSTENTABLE ECONOMICAMENTE, SOCIAL QUE TODA FAMILIA MERECE, OPINION DE POBLADORA INDIGNADA

  2. En mi opinión, cuando muere un joven estudiante de esta forma, tan cruel y alevosa, es porque todos fallamos, fallan los padres, fallan los maestros educadores, fallan los directores de colegios, fallan los alumnos, falla el sistema inclusivo de educación, fallan los sostenedores sean municipales o particulares subvencionados y falla la institucionalidad que no le entrega facultades a los profesores.

    No basta con lamentar, no basta con decir que se trabaja para mejorar la convivencia escolar, si a diario nos encontramos con riñas, alumnos fuera del colegio en horarios de clases, alumnos paseando en el paseo ribereño consumiendo mariguana, alumnos en las escalinatas de acceso a poblaciones bebiendo alcohol, y pobre del que se atreva a llamarles la atención.

    Como es posible que el ASESINO, según información policial, haya estado en un colegio con ANTECEDENTES PENALES, SIN LA VIGILANCIA NECESARIA, como es posible no prever que los alumnos asisten a clases con armas corto punzantes, como es posible que un colegio en la cual los padres depositamos confianzas para ayudarnos a construir seres de bien, hoy no tengan controles que permitan detectar a tiempo el ingreso de armas.

    Lamento profundamente esta muerte, sin embargo es necesario re enfocar los comportamientos y conductas de los escolares, no podemos quedarnos de meros espectadores o simplemente llenarnos de discursos que no atacan el fondo de la educación. No puede ser posible que jóvenes niños, tengan odio, rabia y se ensañen con un par.

    Sentidas condolencias a las familias, las del joven asesinado, y a las del o los asesinos que también sufren.

  3. Lamentablemente la sra. Isabel habla desde el rencor. Es muy triste lo que paso con el estudiante fallecido, es más el director del liceo pedro troncoso machuca no fue capaz de reunir a los estudiantes, en el salon para referirse a lo sucedido, es más por las redes sociales circula un video donde el fallecido se encuentra en una riña callejera el 10 de septiembre, ni siendo posible que el director del PTM como los docentes hayan previsto tal comportamiento y haber prestado atencion sicologica al muchacho. Además carabineros en vez de andar sacanco partes a gente que anda trabajando deberían de hacer rondas para prevenir estos delitos. Aca fallamos todos compañeros de liceo, profesores y nosotros como padres en no haber puesto atajo a esta situación, y especialmente carabineros por no realizar su trabajo como corresponde.

  4. A propósito de la transparencia tan cuestionada al municipio de Vallenar, seria muy bueno que dieran a conocer cuales son las diferentes acciones para mejorar la convivencia escolar en las escuelas, uno lo que ve es una indiferencia total a este problema de la violencia, simplemente no se estan haciendo bien las cosas, en un liceo de Vallenar tienen un tremendo equipo sicosocial que al parecer no funciona. Si no somos capaces de afrontar este tema como un tema de todos, estamos muy mal, la sociedad hoy esta enferma y nada hacemos por mejorarla. Los padres ya no responden por sus hijos pero nosotros no podemos mirar para el lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15